sábado, 23 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES DEL 25 N


Para reflexionar sobre el Día contra la violencia contra las mujeres, haremos dos actividades en diferentes formatos y soportes.
1.- Con los ordenadores  visitaréis la página de El País que muestra 40 carteles contra la violencia de género. El objetivo es que echéis un vistazo a todos ellos  y que luego elijáis 10 y los comentéis (en vuestro blog) siguiendo este patrón:
 Número de la foto (abajo, a la izquierda)       Descripción objetiva de LO QUE SE VE     Valor simbólico o connotado     Razón por la que has elegido esa foto
 OBSERVACIONES: Aunque los textos en inglés están traducidos al castellano, si alguno de ellos no lo entendéis, podéis buscar en un traductor de Google.
En cajondesastreparalengua.wikispaces.com encontraréis, en el apartado "Rúbricas y consejos, una "Ficha de análisis de imagen fija" que puede resultaros útil.
Además, si os da tiempo en una hora, podríais describir cuál sería vuestra propuesta de cartel para este día de reflexión.
 2.- En clase, con papel y bolígrafo, comentaremos un artículo sobre la violencia de género en la adolescencia.   Después, intentaremos iniciar un debate sobre el tema.
    (Origen de la foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario