domingo, 16 de octubre de 2011

Semana del 17 de octubre


¡Bueno, vamos avanzando! La semana pasada tuvo lugar el primer examen, y los resultados han sido alentadores. He revisado también vuestras propuestas para los cambios de sitio en clase y creo que esperaré a tener la sesión de preevaluación (el miércoles 26 de octubre, a las 3 de la tarde), para comentarlo con el profesorado que entra en vuestra aula.
Lo que sí voy a anticipar ahora es la distribución de trabajo para la semana entrante:

El lunes deberíais facilitarme una lista con todos vuestros correos de gmail. El objetivo es poder compartir documentos con el aula oberta del Camps Blancs. Por suerte o por desgracia, la hora de clase es la hora semanal del plan de lectura, así que no podremos completar la ficha que encontraréis en otra entrada del blog. PERO ES IMPORTANTE QUE LA COMPLETÉIS CUANTO ANTES.
El martes os daré las cartas que me dio Esmeralda el jueves pasado. Espero que gracias a ellas consigáis conoceros mejor los unos a los otros. Además, ese día trabajaremos con el cuaderno el tema de la exposición oral, ya que la semana próxima deberíais hacer una pequeña exposición cada uno de vosotros y vosotras (en el cuaderno, página 4, ejercicios 5 y 7; toda la página 7 y en la página 8, ejercicios 1, 2, 3 y 4). Si alguien se siente, de momento, incapaz de dar la cara ante el auditorio (aunque estemos en familia), tiene -por esta evaluación- la posibilidad de grabarse con Vocaroo, Audacity o con un teléfono móvil y pasar el enlace o el mp3. Ya hablaremos de ello en clase.
El miércoles habría que preparar la exposición oral de la semana próxima y el blog de blogger. Para los desganados de las TIC, siempre habrá algún texto o trabajo en papel para realizar. ¡Ánimo!
Más cosas:

Esperamos que pronto tengáis la oportunidad de hablar con vuestros corresponsales por medio de Skype. Afortunadamente, las dos aulas obertas tenéis clase de lengua castellana los miércoles a las 8 de la mañana :-) Para ello, es urgente que consigamos asegurarnos (con la ayuda de Javi y de Rafa) de que los ordenadores del aula disponen de esa herramienta.
(Gracias a los creadores de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario