domingo, 20 de marzo de 2011

Semana del 21 de marzo


Esta semana va de gallinas. No sé muy bien si es por el hecho de que nuestro proyecto de comida haya fracasado o por qué otra razón, pero creo que nos va a venir bien leer dos textos muy diferentes y trabajar sobre ellos. Los dos textos, eso sí, están protagonizados por gallinas.
Texto 1)
Un cuento de H. Ch. Andersen, titulado "¡Es la pura verdad!".
Veremos también un vídeo de "Rebelión en la granja", basado en la novela de George Orwell. Con todo ello, comentaremos el sentido de las fábulas e intentaremos darle sentido "humano" al cuento de Andersen.
Texto 2)
Un divertido texto, escrito por Julio Cortázar, titulado "Por escrito gallina una":
"Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué."

Si acabamos con los dos textos gallináceos, no nos vendrá mal reforzar la ortografía con las actividades que se encuentran en otra entrada de este mismo blog.
(Imagen animada tomada de http://www.doslourdes.net/pollo%20loco.gif)

No hay comentarios:

Publicar un comentario